El Gobierno de Nicolás Maduro informó este sábado que Irán expresó su disposición a cooperar “en todos los ámbitos” para enfrentar lo que calificaron como actos de “piratería y terrorismo internacional” por parte de Estados Unidos, en medio del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe y la confiscación de dos buques petroleros con crudo venezolano.
El canciller venezolano, Yván Gil, señaló en su canal de Telegram que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo iraní, Abás Araqchí, en la que abordaron los últimos hechos ocurridos en aguas del Caribe.
Durante el intercambio, ambos analizaron lo que Venezuela considera amenazas y acciones de Estados Unidos contra el transporte de petróleo venezolano.
Según Gil, Teherán manifestó una “plena solidaridad” con el Gobierno venezolano y ofreció cooperación integral para hacer frente a lo que describió como una estrategia de fuerza militar que, a su juicio, viola la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
En la conversación, los cancilleres también revisaron el estado de las relaciones bilaterales y los compromisos asumidos en el acuerdo estratégico que mantienen ambos países.
Fuente: EFE.