Nicolás Maduro sostuvo una llamada telefónica la mañana de este martes 9 de diciembre con Masoud Pezeshkian, presidente de Irán, quien ratificó el apoyo de la nación persa “ante las amenazas a la paz en América Latina y el Caribe”.
El mandatario iraní también tildó “a las provocaciones hostiles” de Estados Unidos como elementos que “violan los principios del derecho internacional y constituyen un precedente peligroso para los pueblos del mundo”.
“Irán reiteró su voluntad de estar al lado de Venezuela, expresando plena solidaridad y apoyo incondicional”, enfatizó la Cancillería en un comunicado en Instagram.
El líder de la “Joya de la Corona de Persia”, como le es apodado al país, también felicitó al dirigente chavista por su cumpleaños y sus deseos “por el arribo del nuevo año 2026”.
“Subrayó su convicción de que será un año propicio para continuar trabajando en el desarrollo exitoso de la cooperación y la alianza estratégica entre ambos países, siempre en función del desarrollo y la paz de ambas naciones”, afianzó Yván Gil.
Pezeshkian expresó a Maduro que “admira la coherencia, fortaleza y el empeño” con el que Venezuela “se está desarrollando actualmente, garantizando la paz, y manifestó su plena seguridad de que Venezuela saldrá victoriosa frente a cualquier desafío”.
Por otro lado, el número uno del chavismo “agradeció la llamada, transmitió un mensaje de solidaridad y afecto” y reafirmó que “la cooperación entre ambas naciones se encuentra hoy en su mejor momento”.
Maduro comentó “el compromiso de continuar trabajando en todas las áreas de competencia ya acordadas por ambos presidentes, en los distintos escenarios bilaterales”.
“En particular, destacó la vigencia del acuerdo de cooperación estratégica a 20 años suscrito con Irán, como eje central de los esfuerzos conjuntos”, reseñó.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb