La
Y el monstruo rugió. El pasado miércoles, el Coliseo de Ciudad Jardín fue testigo de los gritos y aplausos que recibieron a Isabel Pantoja, por primera vez, en el escenario de la Quinta Vergara. Un espectáculo de dos horas y media le dio la bienvenida nuevamente a una tarima a la española, que se reencontró con el público luego de su reciente salida de la cárcel, donde pasó poco más de un año y medio. La presentación de la intérprete de Era mi vida él convenció al exigente público chileno y al jurado del evento, logrando conquistar así las Gaviotas de Plata y Oro.
Pero la diva de las coplas no llegó sola. Una orquesta de casi 100 músicos, número récord en la historia del festival, acompañó a la cantante en un recital que arrancó con Se me olvidó otra vez, uno de los grandes éxitos del “divo de Juárez”. Durante su intervención, en honor al fallecido intérprete, Isabel exclamó con mirada al cielo: “Muchas gracias, Juan Gabriel, te quiero hasta la eternidad”. Su homenaje a “Juanga” motivó al jurado a concederle la Gaviota de Platino, un premio único que se entrega sólo en contadas ocasiones y con la que “La Pantoja” reafirmó una vez más su poderío ante el micrófono y demostró que a pesar de los altibajos de su carrera, sigue siendo una grande de la música.
Río de romance
Como si la presentación de Isabel Pantoja no hubiese sido suficiente para despertar la euforia del público, el dúo mexicano Río Roma apareció en el escenario para enamorar a los asistentes con sus románticos éxitos. Aunque los cantantes subieron a escena a las 3.20 de la madrugada, la fiel audiencia aguardó en el lugar para apoyar su espectáculo y velar por que se llevaran a casa las Gaviotas de Plata y Oro. Aunque los asistentes entonaron las canciones y celebraron instantes como la intervención del vocalista de Sin Bandera, algunos se encargaron de manifestar su descontento por un punto que siempre ha sido de debate durante cada festival: la hora de aparición del artista que cierra la noche.
Maluma subirá esta noche la temperatura
El colombiano Maluma será el encargado de hacer vibrar al monstruo con su reggaetón esta noche, durante la cuarta noche del festival. Con sus más movidos y exitosos temas hará subir los ánimos del público para conquistar los trofeos y dejar para la historia su primera vez en el escenario de la Quinta Vergara.
Además del intérprete de Cuatro babys, también actuarán en escena la agrupación chilena Américo y el comediante del mismo país Rodrigo Villegas.