La modelo y exreina de belleza venezolana Isbel Parra se defendió este lunes 7 de julio de las críticas recibidas durante una evaluación sorpresa del Miss Universo Latina, en la que sus profesores de pasarela, maquillaje, oratoria y baile emitieron observaciones sobre su apariencia física. Los comentarios luego se expandieron en redes sociales.
En un video compartido en sus cuentas en redes sociales se manifestó molesta por señalamientos tan específicos como “tiene buena pasarela, le falta trabajar la cintura, no tiene cintura, mucha cintura”, y calificó estas críticas como incoherentes y absurdas.
En su mensaje, afirmó que este tipo de observaciones no deberían tener cabida en la sociedad actual. “Creo que en la sociedad en la que estamos y en la era en la que estamos, eso es algo que no se debe hacer”.
Isbel reflexionó también sobre el impacto emocional de este tipo de señalamientos. Aseguró que los seres humanos tienden a enfocarse en los comentarios negativos por encima de los positivos.
“Un comentario no puede determinar lo que uno es”, agregó.
Sobre su participación en el certamen, apuntó que su propósito se centra en el crecimiento colectivo, más allá de la competencia.
“Yo no vine a patearlas, yo vine a proyectarlas desde lo que yo puedo enseñarles y lo que yo les puedo dejar para que mejoren”, resaltó.
En la publicación, Isbel Parra expresó que cada cuerpo posee características únicas. Además, alertó sobre el impacto negativo que pueden tener las críticas físicas en la salud emocional de las personas.
“Quiero decirles que cada cuerpo es único, que hay diversidad de formas, tamaños y apariencias que nos hace humanos y hermosos (…) tener un cuerpo propio es un acto de valentía”.
View this post on Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.