Durante
El club de seguidores en Iraq del club de fútbol Real Madrid sufrió un ataque terrorista en un local que sirve como punto de encuentro para tomar café y ver viejos partidos del equipo español, en el pueblo de Balad, cerca de la ciudad de Samarra, a 125 kilómetros de Baghdad. Durante el ataque se encontraban 50 personas en el sitio, de las cuales se reporta que 16 perdieron la vida y 30 se encuentran heridos.
Según relata AS.com, luego de hablar con el presidente del club de seguidores en Balad, Ziad Subhan los terroristas entraron “armados con AK-47s, disparando a todas las personas que estuviesen adentro”.
Subhan explica que los motivos del grupo extremista para llevar acabo el ataque son debido a que “no les gusta el fútbol, ellos piensan que es anti-Musulmán. (Y entonces) hacen ataques como este, es una terrible tragedia”.
Oficiales de la ciudad, cuya población es esencialmente chiita, declararon que los atacantes eran miembros del grupo yihadista. “Huyeron hacia una zona agrícola cercana y se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad y habitantes se acercaron a ellos”, explicaron las autoridades.
Hay que resaltar que días anteriores el Estado Islámico había prohibido la venta y uso de casacas deportivas.
El Real Madrid emitió un comunicado oficial para lamentar el terrible hecho.