
Unos
La policía israelí arrestó a 52 palestinos en una redada en dos barrios de Jerusalén Oriental en la que participaron unos 700 agentes de distintos organismos públicos.
Unos “700 policías y agentes de la Policía de Frontera actuaron esta noche en los barrios de Siloé y de Ras El Amud en el marco de la ‘Operación 700’ para aplicar la ley”, dijo la policía en un comunicado en el que informó de los 52 arrestos.
La redada en esa parte ocupada de la ciudad, confirmada por fuentes palestinas, tenía por objeto de dar con el paradero de sospechosos de una amplia variedad de delitos, entre ellos “desorden público, terrorismo popular, drogas y a la propiedad”, se indica en la nota.
Los detenidos han sido trasladados a una comisaría para ser interrogados y se convocó a otros 28 para prestar declaración.
El Club de Prisioneros Palestinos denunció a la agencia local Maan que la campaña de arrestos afecto a al menos 11 de menores de edad, de entre 14 y 17 años.
Los representantes de organismos israelíes de seguridad no suelen entrar en los barrios en la parte este ocupada habitualmente, pero de tanto en tanto la Policía organiza redadas.
En la de la pasada madrugada participaron funcionarios de la Seguridad Social, Hacienda, el Departamento de Limpieza de la Alcaldía y el de Estética Urbanística.
“Esta es la tercera operación este año en Jerusalén y hasta finales de año haremos más”, se explicó en el comunicado de la policía, a menudo criticada por la derecha por no hacer valer la ley en unos barrios que Israel considera parte de su capital indivisible pero en la que de facto no tiene apenas control.