
Aristóbulo
El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió este viernes con el gabinete de ministros en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Indicó que los Ministerios deben convertirse en instrumentos del Poder Popular, para hacer el trabajo junto y para el pueblo, por orden emanada del presidente Nicolás Maduro.
En declaraciones a la prensa, transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras el primer Consejo de Ministros del año, Istúriz señaló que se hizo un análisis de los nuevos Ministerios, en los que se estudió su estructura, funcionamiento, eficacia, ¿cómo lograrla?, objetivos, planes, financiamiento, y la importancia del acercamiento directo con el pueblo, de trabajar con el pueblo, con los trabajadores, las comunas y las comunidades.
“Cada uno de los distintos ministerios se va con la intención de buscar los problemas como es, incorporar a los sectores sociales que estén afectados por esa área y darle territorialidad al funcionamiento de los ministerios. Todo esto en la onda del lineamiento del Presidente, de darle a cada Ministerio el carácter del Poder Popular”, expresó.
Informó que el equipo agrícola, económico y de soberanía alimentaria se reunirá este sábado en el Centro Genético Florentino del estado Barinas, para instalar un equipo de trabajo con productores.
A pintar las calles
Istúriz convocó para este sábado a todos los jóvenes de la patria a crear murales en homenaje al Libertador Simón Bolívar y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un acto de desagravio frente a la ofensa realizada por el presidente de la Nueva Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien el pasado miércoles ordenó sacar del Parlamento imágenes de estos dos hombres de la patria.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Istúriz convocó también a un tuitazo nacional para este sábado a las 11:00 de la mañana.
El pasado miércoles, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a los nuevos integrantes del tren ministerial, a quienes llamó a estar en línea directa con las necesidades del país y en trabajo permanente con el pueblo.
En esta nueva etapa, Aristóbulo Istúriz es el vicepresidente Ejecutivo, mientras que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, estará en la Vicepresidencia para la Soberanía Política; el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, dirige la Vicepresidencia del Área Económica; y el titular de Planificación, Ricardo Ménendez, la Vicepresidencia para la Planificación y Conocimiento.
Jorge Arreaza, quien asumió las riendas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, será el Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, e Isis Ochoa, ratificada como ministra de Comunas, se mantendrá en la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial.
Todos ellos integran el Consejo de Vicepresidentes, que debe convertirse en una instancia de reunión diaria, en el que se garantice la información, en tiempo real, de las decisiones que se lleven a cabo.