El
El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, dirige este miércoles la primera reunión del Consejo Nacional de la Economía Productiva en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
En el encuentro también participa el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, así como integrantes del equipo económico del Gobierno bolivariano y representantes del sector empresarial.
Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo Nacional de la Economía Productiva, instancia que prevé impulsar un modelo productivo que permita atender y dar soluciones inmediatas a las necesidades de la población.
También trabajará para dar respuesta a las dificultades que afronta el país, producto de la coyuntura económica que promueve la derecha y la crisis mundial.
A la primera plenaria de este consejo, que está presidido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, están convocados a participar todos los gobernadores, alcaldes, empresarios públicos y privados de la nación.
Para dinamizar el aparato productivo del país, el Estado venezolano priorizará nueve motores de cadenas económicas productivas, entre ellos, hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.