El pasado lunes, Maduro acusó al mandatario colombiano de dirigir personalmente acciones militares contra la llamada revolución bolivariana por lo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prepararse para defender y atacar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a proferir insultos contra su par colombiano, Iván Duque, al llamarlo pelele, esclavo y arrastrado “del imperio norteamericano”, en alusión al Gobierno de Estados Unidos.
“Es un vasallo del imperialismo norteamericano. Iván Duque, un arrastrado del imperialismo norteamericano, un vasallo, un esclavo, un pelele del imperio norteamericano”, dijo Maduro eufóricamente durante un acto político en Caracas que fue transmitido de forma obligatoria por toda la radio y televisión nacional.
El líder chavista insistió en acusar a Duque de estar tras supuestos planes para derrocarlo y aseguró que 80 % de los venezolanos repudia cualquier intervención extranjera en asuntos internos del país petrolero.
“No necesitamos a la oligarquía colombiana y a Iván Duque de metiche (metido) en Venezuela, opinando (…) fuera de aquí, Iván Duque”, reiteró.
Declaraciones contra el vicepresidente de Brasil
El presidente de la República calificó de “loco” al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao y lo retó a que diera “el golpe de Estado” en Caracas.
“Sí, Mourao, el golpe lo vas a dar tú ¿oíste Mourao?, aquí te espero con varios millones de hombres y mujeres y una Fuerza Armada Nacional dispuesta a defender la Constitución, la independencia a cualquier costo, aquí te espero Mourao, ven tú mismo ¿oíste?, te invito a que vengas tú mismo, Mourao”, dijo Maduro.
El vicepresidente electo brasileño y general en la reserva dijo en una entrevista publicada el mes pasado por el diario Folha de Sao Paulo que el “régimen” de Maduro “caerá por si solo” y mostró su temor a una posible “guerra civil violenta” en Venezuela.