La
La escritora británica J.K. Rowling respondió a las críticas de algunos seguidores de la saga de Harry Potter por haber escogido a una actriz de raza negra para interpretar al personaje de Hermione en una nueva obra de teatro sobre el joven mago.
La exitosa autora recurrió a las redes sociales y a su web para expresar su opinión sobre la elección de la intérprete Noma Dumezweni, natural de Suazilandia, para encarnar a Hermione Granger, interpretada por la actriz británica Emma Watson en las películas del famoso hechicero.
En respuesta a los seguidores de Harry Potter que mostraron confusión ante la elección de Dumezweni para la obra “The Cursed Child” (El niño maldito), así como a otros fans que enviaron mensajes de carácter racista, Rowling aclaró que el color de la piel de Hermione nunca se especificó en sus libros.
“Ojos marrones, pelo encrespado y muy inteligente. Nunca se especificó piel blanca. A Rowling le encanta una Hermione negra”, escribió la escritora.
El guionista de la obra, Jack Thorne, también respondió a las críticas, y aludió al hecho de que el actor que dará vida a “Ron”, Paul Thornley, no es pelirrojo.
“Noma (Dumezweni), Jamie (Parker) y Paul (Thornley) serán los tres más brillantes. Tenemos mucha suerte de contar con ellos. Y para reafirmar a los que tengan dudas: Paul es pelirrojo en su alma”, indicó Thorne.
La obra, que se basa en la historia original concebida por Rowling y ha sido escrita por Thorne, sitúa la acción 19 años después de los eventos que se describen en el séptimo libro de la saga de Harry Potter, “Harry Potter And The Deathly Hallows”, y estará dirigida por John Tiffany.
La sinopsis de la obra dice lo siguiente: “Mientras Harry (Potter) forcejea con un pasado que se niega a permanecer allí donde debería, su hijo menor, Albus, debe luchar contra el peso de un legado familiar que nunca ha querido”.
“Al tiempo que el pasado y el presente se fusionan, tanto padre como hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad llega de lugares inesperados”, agrega la sinopsis.
La obra, que constará de dos partes, se estrenará el 30 de junio de 2016 en el Palace Theatre y ya batió un récord al vender 175 mil entradas en 24 horas.