El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, registró una jornada multihit en la victoria 4-3 de su equipo sobre los Astros de Houston, la noche de este martes 6 de mayo, al irse de 4-2 con un doble y una base robada en el juego disputado en el American Family Field, para engrosar sus totales de la temporada.
El venezolano sacudió su “tubey” en la segunda entrada, frente a Hayden Wesneski. Golpeó el zuliano un sinker, el tercer envío del turno, y lo transformó en un potente rodado que alcanzó las 109,8 millas por hora en velocidad de salida.
“Showrio”, ya en el séptimo episodio, despachó un sencillo contra Tayler Scott. Y poco después salió a la conquista exitosa de la intermedia.
Dejó su línea ofensiva de la temporada en .261/.273/.471 con 41 imparables, entre ellos también seis jonrones y un triple.
Suma, además, 24 carreras empujadas, 23 anotadas y tres bases robadas en 36 juegos disputados.
Récord
Jackson Chourio elevó a 13 su cantidad de dobles en la campaña para igualar el liderato del renglón en la Liga Nacional con Pete Alonso, de los Mets de Nueva York.
Esa cifra de “tubeys” apenas en el juego número 37 de la campaña para los “lupulosos”, le proyectan para terminar la zafra con 59 biangulares, un número que rompería el récord de las Grandes Ligas en poder de Álex Rodríguez (54), para un jugador no mayor a los 21 años de edad, de acuerdo con Baseball Reference.
De hecho, además de “A-Rod”, quien fijó la marca en 1996 con los Marineros de Seattle, solo Manny Machado despachó 50 dobles o más antes de cumplir 22 años.
En el caso de Machado fueron 51 dobletes, en 2013, con los Orioles de Baltimore.
Fuente: El Emergente
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.