Jake
Jake Arrieta, como dirían en criollo: “¡No quiere dejar pa’ nadie!”. Anoche, sin el más mínimo desparpajo, y adjudicando nueva joya de pitcheo a su colección 2015, el derecho encaminó la clasificación de los Cachorros de Chicago a la Serie Divisional de la Liga Nacional, tras blanquear 4-0 a los Piratas de Pittsburgh en el juego de comodín.
En el vigésimo partido del año entre ambas escuadras, el derecho de los Cachorros exhibió lo mejor de su repertorio frente a las tribunas repletas del PNC Park, que vieron cómo por segundo año consecutivo, su equipo fue blanqueado en el duelo entre los comodines del joven circuito.
Arrieta cubrió la ruta con 113 lanzamientos, que silenciaron los bates de Pittsburgh que solo conectaron 4 hits y fueron abanicados en 11 ocasiones. Semejante actuación, le permitió al derecho de Chicago convertirse en el primer lanzador en la historia de la postemporada que logra tales números y blanquea sin conceder boletos durante su faena, que se tradujo en la cuarta frente a los bucaneros en seis presentaciones este 2015.
A la ofensiva, el novato Kyle Schwarber y Dexter Fowler destacaron por los oseznos. Schwarber ligó de 3-2, con sencillo remolcador en el primero y jonrón de dos carreras en el tercero. Mientras que Fowler terminó de 4-3, con trío de anotadas y jonrón solitario en el comienzo del quinto.
Por su parte, los receptores venezolanos Miguel Montero (Chicago) de 4-1 y Francisco Cervelli (Pittsburgh) de 3-1.
Además de la clasificación a la Serie Divisional, en la que se medirán a los Cardenales de San Luis a partir del viernes, el triunfo ante los Piratas permitió a los Cachorros cortar una seguidilla de nueve derrotas en fila en playoff.