Eveling
“Lo último que me dijo Manuel (Rosales) por teléfono, antes de que se lo llevaran, fue que les dijera que él no viene acordado, no viene a negociar, viene a construir la patria que todos merecemos”. Lo dijo Eveling Trejo de Rosales, quien acompañada de sus hijos, dio el mensaje final en la concentración que se celebró ayer en la calle 72 y en el que se esperaba llegara el exgobernador de Zulia.
El abrazo de la familia Rosales en suelo marabino luego de seis años no se logró, ya que los cuerpos de seguridad trasladaron al líder opositor a Caracas. Los acontecimientos no disminuyen sus “ganas de luchar por un mejor país para todos los venezolanos”, dijo la alcaldesa marabina ante la multitud que aclamaba al líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). Dijo que se siente orgullosa de su esposo “que jamás va a doblar las rodillas ante un gobierno opresor”.
A la alcaldesa de Maracaibo se le quebró la voz, y mientras se aferró fuerte a la bandera del Zulia, dijo: “lloro de rabia y cuando una mujer zuliana llora de rabia se estremece la tierra”. Esa energía -aseguró- piensa transformarla en movilización y organización para las elecciones de la Asamblea Nacional. “Vamos a hacer lo que sea para devolverle la libertad a los líderes de Venezuela”, prometió.
“Con el rosario en la mano y el corazón que se me revienta les digo que aquí en este estado no le tenemos miedo a nadie. Vamos a devolverle la libertad a Venezuela, tenemos un compromiso con muestra tierra, salgamos a decirle al país que Venezuela va a renacer a través del estado Zulia, porque vamos a defenderos con nuestras vidas”, exclamó.
Eveling de Rosales cree que la vía democrática y pacífica del voto es la opción de libertad para los presos y perseguidos políticos. “Tenemos la fecha, el 6 de diciembre. A partir de ese día Manuel saldrá libre con todos los presos políticos de este país. Por eso trabajaremos duro, no sólo por Manuel, sino por Leopoldo (López), Antonio (Ledezma), Daniel (Ceballos) y nuestros estudiantes”.
En compañía de los candidatos a diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representantes de los partidos políticos de oposición, la alcaldesa juró trabajar por los comicios del 6-D: “Vamos a sacar los votos debajo de las piedras”.
Al culminar su intervención, Eveling de Rosales partió a Caracas con sus hijos para acompañar a Manuel Rosales durante la presentación a tribunales.
AGREGADO:
Llanto
Desconsuelo, indignación y llanto hubo entre los familiares de Manuel Rosales que los esperaban desde el mediodía en el aeropuerto internacional La Chinita al saber que el exgobernador fue detenido por el Sebín, sin ni siquiera permitirle verlo. La alcaldesa Eveling de Rosales lloró cuando salió de la terminal aérea. En declaraciones a los medios dijo que Rosales vino a Venezuela para construir un mejor país.