El
Este 5 de marzo, cuando se cumplen cuatro años de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que al líder socialista hay que recordarlo en batalla permanente por la felicidad de los pueblos.
“Hay que recordarlo en alegría, en la batalla por la felicidad, en batalla permanente”, dijo en la instalación de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en Caracas.
Maduro reiteró que la Revolución Bolivariana, fundada por el comandante Hugo Chávez, se encuentra firme, de pie y lista para avanzar sobre nuevos escenarios.
Recordó el padecimiento del fallecido presidente y aseguró que durante su tratamiento nunca se quejó ni mostró debilidad.
La cumbre en memoria de Chávez
En el encuentro participan otros jefes de Estado que han llegado al país en las últimas horas.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, arribó en la mañana de este domingo a Venezuela, donde la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) realizará una cumbre en honor al líder socialista Hugo Chávez.
El mandatario boliviano fue recibido por Aristóbulo Istrúriz, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente del Socialismo Territorial.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, se le rindieron los honores correspondientes.
Minutos más tarde, arribó el presidente de Cuba, Raúl Castro, para participar en las actividades y actos planificados para conmemorar el fallecimiento de Chávez.