La
Fue necesaria la combinación de la cinta más reciente de James Bond y un filme de Charlie Brown para salvar la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá después de varios fines de semana con una recaudación desastrosa. Spectre debutó con un fácil primer lugar y generó unos 73 millones de dólares, según cálculos difundidos ayer por la firma especializada Rentrak. Eso indicó que Spectre no llegó a superar el estreno de su predecesora Skyfall, la cual recaudó 88,4 millones en 2012.
La película número 24 de la serie Bond, protagonizada por Daniel Craig tuvo supuestamente un costo de producción de unos 250 millones de dólares. Spectre se ubicó, en cambio, como el segundo estreno más alto para Craig en sus cuatro películas de Bond.
Sin embargo, analistas opinan que es pronto para ver si Spectre no consigue desbancar totalmente a Skyfall como la más taquillera en la historia de la saga. Un planteamiento que parece complicado si se toma en cuenta los primeros datos estimados. Pero todo puede cambiar según pasen las semanas, sobre todo porque no parece tener una competidora directa en su segmento específico.
Otra alternativa
Como alternativa a las armas y los martinis de Bond, las familias pudieron acudir a las salas para disfrutar de la cinta animada The Peanuts Movie, de los estudios Fox, que debutó en un fuerte segundo lugar, con 45 millones de dólares. La película costó unos 100 millones. Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la banda llegaron a la pantalla grande en tercera dimensión, con las historias del inocente muchachito con mala suerte, su perrito y el resto de sus amigos que han fascinado a pequeños de todas las edades desde hace 65 años.
La quinta de las películas de Charlie Brown llega justo 35 años después de que la última cinta de estos personajes viera la luz. The Peanuts Movie es la primera película en estrenarse tras la muerte del creador del querido Snoopy en el año 2000 y llega también 50 años después de que se estrenara la primera película televisada de Charlie Brown y sus amigos, A Charlie Brown Christmas.Por si fuera poco también se estrena para celebrar el 65 aniversario de la aparición de la tira cómica.