
James
El talentoso James Rodríguez, uno de los futbolistas más sonados del mercado europeo, será el estandarte de Colombia en la Copa América Centenario ante la ausencia de varios jugadores históricos de la selección cafetera.
El volante del Real Madrid, goleador del pasado Mundial Brasil-2014, tomará la bandera que recientemente enarbolaba Radamel Falcao García, quien perdió la continuidad en los últimos tiempos tras lesionarse en enero de 2014 jugando para el AS Mónaco, según la AFP.
Dueño de una zurda mágica y acostumbrado a marcar goles de gran factura, James será el referente de una selección joven, que busca consolidar un recambio generacional tras la salida de los históricos Mario Yepes, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Fredy Guarín.
“James es un fenómeno, un jugador fabuloso y extraordinaria persona”, dijo a medios locales el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, al confirmar la presencia del ’10′ merengue en la Copa América Centenario en Estados Unidos y su ausencia en los Juegos Olímpicos Rio-2016.
“La verdad es que era muy difícil que James fuera a las dos competencias. Hay que entenderlo”, dijo Jesurum, quien confió en que el país verá una gran presentación de su equipo de la mano del volante o media punta de 24 años.
Pese a su corta edad, James es señalado como la insignia del equipo, aún cuando su presente con el Real Madrid no es el mejor y crecen los rumores de su salida a otro club grande de Europa.