sábado, diciembre 14, 2024
InicioJapón deja en...

Japón deja en el campo a México y jugará final del Clásico contra EE. UU.

-

Foto: Twitter

Los mexicanos dominaron en casi todo el encuentro y llegaron al noveno con ventaja de una carrera. Sin embargo, los nipones anotaron dos para dejar la pizarra en 6-5

Japón remontó el marcador este lunes contra México en el cierre de la novena entrada para dejar en el campo al equipo centroamericano y conseguir el pase a la final del Clásico Mundial de Béisbol, en el que enfrentarán a Estados Unidos (EE. UU.) en el LoanDepot Park, de Miami.

Cuando México comenzaba a festejar su hazaña en un partido que ganaba por 5-4, gracias a la carrera anotada por Jarren Durán en el octavo, un batazo al jardín central de Murakami, triple ganador de la Liga de Japón, llevó al plato a Ohtani y a Shuto.

Los pupilos de Hideki Kuriyama no fueron el equipo pirotécnico, pero demostraron que saben sufrir tras ir abajo en el marcador durante casi todo el encuentro, y llegan a la tercera final de su historia en el Clásico Mundial, esta vez como la única selección invicta del torneo.

Con este juego de semifinales, los asiáticos mantuvieron la constante de someter a sus adversarios por una diferencia mínima de seis carreras. En suma, llega a la final con un balance de 42 carreras a favor y solo 13 en contra.

Duelo de infarto

El juego se mantuvo en tablas hasta el inicio de cuarto episodio, cuando Luis Fernando Urías, tercera base de los Cerveceros de Milwaukee, abrió la esperanza mexicana al conectar un jonrón de tres carreras.

Japón volvió a la vida en el juego al conectar Masataka Yoshida un cuadrangular de tres carreras que llevó por delante a la gran figura Shohei Ohtani y a Kensuke Kondo en el séptimo.

Pero la felicidad de los pupilos del mánager Kuriyama duró muy poco, debido a que en la parte alta del octavo episodio Álex Verdugo despachó un doblete que se internó por el jardín central y remolcó desde segunda base al home a Arozarena.

Luego, Isaac Paredes catapultó la bola al jardín izquierdo que mandó a Jarren Durán para facturar la nueva carrera y poner dos de ventaja sobre Japón con resultado de 5-3.

Con el turno al bate de Japón en el cierre del octavo, Hotawa Yamakawa metió un elevado de sacrificio que fue capturado por Arozarena, pero la jugada dio el tiempo suficiente para que Takumu Nakan anotara desde la tercera dejando el marcador 5-4, aún a favor de México.

México no pudo extender su ventaja en el último episodio, cosa que le costaría caro, pues sobre el final, cuando a los centroamericanos solo le faltaban 3 outs para llegar por primera vez a una final del Clásico, apareció el batazo remolcador de dos carreras de Murakami para el 6-5 de Japón.

El duelo entre estadounidenses y japoneses de este martes definirá si los norteamericanos empatan a dos en los palmares del Clásico con los nipones, luego de ganar la última edición, o si serán los asiáticos los que se impondrán para añadir otro logro en el Clásico, sumado al de 2006 y 2009.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido