Nuevamente,
El conjunto local de Japón superó a Cuba (8-5) en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, en el Tokio Dome, y queda cerca de las semifinales.
El cuadro local comenzó bien y terminó mejor, ya que en el tramo inicial aperturó la cuenta vía un jonrón de Tetsuto Yamada, quien envió la pelota entre el jardín central e izquierdo del diamante capitalino.
Dispuestos a dar pelea desde principio a fin, los centroamericanos darían vuelta al marcador, gracias a un cuadrangular conectado Yurisbel Gracial, que de paso llevó hacia el plato a su compañero Alfredo Despaigne.
Un sencillo ejecutado por Yoshitomo Tsutsugoh impulsaría hacia home a Tetsuto Yamada para que consiga su segunda rayita en su cuenta personal, que por consiguiente representó la carrera del empate.
Nuevamente, la novena cubana sumaría un par de anotaciones, las cuales llegarían en el cuarto inning a través de Despaigne y William Saavedra, peloteros que aprovecharon un sencillo de Víctor Mesa para completar la vuelta al campo.
Sobre el quinto intervalo, Japón respondería con mucha eficacia en el ataque para alcanzar por segunda ocasión la igualdad en el duelo, luego de dos acciones.
Por tercera oportunidad, Cuba se colocaría en ventaja en este encuentro de toma y dame o viceversa. Dentro de la sexta entrada, Yosvani Alarcón propiciaría la anotación que puso adelante, momentáneamente, en el score a su novena tras pegar un sencillo que remolcó hacia el plato a Yurisbel Gracial.
La celebración les duraría poco a los caribeños, ya que en la parte baja del sexto, Nobuhiro Matsuda marcaría la paridad, tras sacar provecho de un rodado producido por Alfredo Despaigne.
La jerarquía de la novena japonesa se evidenciaría notablemente durante el octavo episodio, intervalo en el cual marcaron tres carreras para sentenciar la historia.
Con este resultado, los japoneses prácticamente ya tienen el lapicero en mano para firmar su pase hacia las semifinales. Mientras tanto, los cubanos, cuentan con chances.
Tendrán que ganarle a Holanda por una buena diferencia y esperar un triunfo de los locales sobre Israel.
AGREGADOS
Equipo 123-456-789 C H E
Japón 020-201-000 5 10 1
Cuba 101-021-03X 8 9 0