
El tifón se acerca por el océano Pacífico con ráfagas máximas de viento de 162 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones
El acercamiento del tifón Khanun a las islas japonesas de Okinawa provocó este martes la anulación de cientos de vuelos y el llamado a la evacuación de cientos de miles de habitantes.
Varias ciudades de estas islas en el sur de Japón emitieron el martes órdenes de evacuación no obligatorias para que sus habitantes se refugien en lugares más seguros que sus domicilios.
El tifón se acerca por el océano Pacífico con ráfagas máximas de viento de 162 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones y debe tocar tierra durante la tarde-noche del martes, informó AFP.
A las 10H00 locales (01H00 GMT), el tifón “potente” y “de gran envergadura” se encontraba a 240 kilómetros al sudeste de Naha, la capital de la prefectura de Okinawa, según la agencia meteorológica de Japón.
Más de 500 vuelos con destino u origen en Okinawa fueron anulados el martes. Los servicios locales de ferri y autobús también quedaron suspendidos por el tifón, dijo la cadena de televisión pública NHK.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.