Jara conocerá hoy cuál será su sanción

El video de la mano inquieta del zaguero chileno le ha dado la vuelta mundo y ha sido duramente criticado en distintos países. Jara es reincidente, en 2013 en un partido de eliminatorias mundialistas le tocó los genitales al uruguayo Luis Suárez

La Conmebol planea abrir un expediente disciplinario contra el defensor de Chile Gonzalo Jara por la provocación que terminó en la expulsión de Edinson Cavani, delantero uruguayo, en el partido del miércoles correspondiente a los cuartos de final de la Copa América , en el que los australes avanzaron a semifinales con victoria 1-0.

Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci, a los 18 minutos del segundo tiempo, por agredir en el rostro a Jara. Imágenes de televisión y distintas fotografías muestran que el “Matador” reaccionó molesto después que Jara introdujera dos dedos en su trasero.

“Se abrirá un expediente. Recién fue anoche (miércoles). Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá”, dijo a AP Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol.

Para que haya una sanción de oficio, Uruguay debería presentar una queja formal. La defensa de Cavani esperará el informe del árbitro y los veedores de la Conmebol para decidir los pasos a seguir. Alejandro Balbi, abogado y secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), declaró hoy a medios de Montevideo que “no se va a hacer nada hasta no tener el informe confidencial”.

Mano inquieta

No es la primera vez que el zaguero de 29 años protagoniza un incidente de este tipo con un jugador charrúa. En 2013, el delantero uruguayo Luis Suárez fue expulsado de un partido por las eliminatorias mundialistas tras golpear a Jara, después que el chileno le tocara las partes íntimas.

Cavani habló brevemente cuando llegó a Montevideo del episodio con Jara: “Hay que medir todo con la misma lupa”.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today