
El
Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), indicó que los ministros y vicepresidentes de cada área están dispuestos a cooperar pero que no formarán parte de un circo.
“Los ministros están dispuestos a informar, a cumplir con lo establecido en la Constitución y las leyes pero no para ser parte de un circo, ni para ser parte de los negociados”, declaró el diputado del Bloque de la Patria luego de la Asamblea se declarara en Sesión Permanente para debatir la solicitud de prórroga del decreto de emergencia.
Jaua sostuvo que si la AN niega nuevamente la prórroga del decreto de emergencia le estaría dando la espalda al pueblo.
Destacó que “gracias a la actuación oportuna “de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, se activó el decreto de emergencia “que le permitió al presidente Nicolás Maduro poner en marcha un conjunto de medidas en materia productiva”, como la activación de los 14 motores productivos, la ampliación para las inversiones en el arco minero de Guayana, el aumento salarial y el ajuste del precio de la gasolina para crear un fondo para mantener el sistema de protección social.
“Nosotros estamos seguros que los ministros y vicepresidentes explicarán en detalle y sabrán defender el derecho del pueblo venezolano a que el Gobierno actúe en función de su protección. Ya los estados de excepción y de emergencia en Venezuela no son para reprimir al pueblo, son medidas extraordinarias para proteger al pueblo”, expresó.
Reiteró que no están dispuestos a permitir “un linchamiento moral” hacia los ministros y hacia el vicepresidente “cuando se trata de venir a presentar un informe serio”.