
El
Llegó el primer triunfo. El Deportivo JBL venció 1-0 al Deportivo La Guaira, en la novena jornada del Torneo Apertura 2017. La “Maquinaria Negriazul” propuso más que el cuadro guairense, para conseguir, por un autogol de Arles Flores, su primer triunfo en el José Encarnación “Pachencho” Romero, cortando la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.
“Lo importante fue ganar. Pudimos dar una alegría a la afición, que mucho lo esperaban. (Ayer) nos llevamos un triunfo que nos hace pensar que estamos para grandes cosas. Ganarle a un gran equipo como el Deportivo La Guaira no es fácil (…). Pudimos hacer un par de goles más, pero no se dio. Fue un solo (gol) pero eso nos alcanzó para quedarnos con los tres puntos y ahora vamos a trabajar durante la semana para preparar el partido con Carabobo, que será difícil, pero es aquí en casa y esos tres puntos nos podrán ayudar a salir de la posición en la que nos mantenemos”, destacó el estratega del cuadro zuliano, Frank Flores.
El elenco zuliano asumió el reto con la necesidad de sumar para salir del fondo, pues con cinco compromisos seguidos sin ganar, el “Depor” marchaba crítico en la zona de descenso de la tabla. Con la ambición de mantener los puntos en casa y ganar en el “Pachencho” por primera vez, saltó a la cancha el conjunto regional. La primera mitad, como todo el partido, estuvo marcada por un ritmo parejo entre las dos escuadras pero fue en la segunda mitad, con 20 hombres en el campo, 10 para cada equipo, que los negriazules pudieron imponerse ante los Naranjas: un autogol de Arles Flores, al minuto 88′, quebró la igualdad.
Los tres puntos dejan respirar a la “Maquinaria” justo encima de la zona peligrosa de la tabla, ahora ocupando la posición 15, con siete unidades, y tendrá poco descanso pues reciben al Carabobo FC, por la segunda jornada, que fue reprogramada, este miércoles, a las 3.00 de la tarde, en el “Pachencho” Romero.