Los
Más cerca que nunca. El sueño de Primera División empieza esclarecerse para un Deportivo JBL del Zulia, que dio un golpe de autoridad lejos de casa en el momento más crucial del hexagonal de ascenso de la Segunda División venezolana. La primera victoria de la “Maquinaria Negriazul” a domicilio en esta fase del torneo llegó contra Diamantes de Guayana, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada, que se saldó con pizarra de 0-4.
“Teníamos una deuda en carretera y hoy la pagamos. Estamos a tres pasitos de hacer historia. Ya estamos dentro de los tres primeros, que era lo que queríamos”, comentó el DT Frank Flores, al término del encuentro.
Pese a las pésimas condiciones del estadio El Gallo de San Félix, la oncena regional entregó una incontestable muestra de carácter, orgullo y buen juego para recuperarse del baldazo de agua fría que significó empatar a cero contra Socopó en casa hace apenas una semana.
El “Brujo” Martínez con par de dianas y una asistencia fue la bujía en el cuarto triunfo regional en el hexagonal de ascenso de Segunda División.
Lugo abre el camino
La visita se adelantó rápido en el marcador por intermedio de Jericson Lugo. El capitán negriazul ganó en las alturas para cabecear a la red un centro de “El Brujo” Martínez (9’). Al 18’ llegó la segunda diana, obra de Yohan “La Ficha” González, producto de un remate potente y lejano que empezó a asegurar el triunfo de los zulianos.
El tercer y cuarto tanto de la “Maquinaria Negriazul” fueron obra de la figura del choque, Martínez. El dorsal 20 apareció al minuto 32 y 57 (de penalti) para ponerle cifras definitivas al marcador y certificar la escalada del Deportivo JBL al segundo lugar de la tabla con 13 puntos, los mismo que acumula UCV, su próximo rival, pero con el diferencial de goles en su favor.
“Hoy el equipo funcionó a tope, considero que pudimos haber hecho dos o tres goles más. Ya estamos mentalizados para jugar ante UCV el próximo sábado en Maracaibo”, agregó Flores, timonel del JBL, al tiempo que enfatizó que su escuadra “va por más” y que no se conforma con el puesto de repechaje que ostenta actualmente. “Queremos ir por el primer lugar”, remató el joven estratega.