La
Con el corazón en la mano, en contra de todo pronóstico y aferrado al trabajo, el Deportivo JBL del Zulia volvió a rozar lo imposible, venciendo (1-2) a Academia de Puerto Cabello, en la última jornada del hexagonal de ascenso de la Segunda División para obtener el repechaje. La “Maquinaria Negriazul” llegaba a la décima jornada con una única vía para cumplir con el objetivo: ganar su partido y esperar que UCV cediera en su visita a Atlético Socopó.
No exentos de dramatismo, fiel a su estilo, los zulianos obraron el “milagro”, derrotando in extremis a los carabobeños. Y eso que la misión se complicó más de la cuenta, recibiendo un gol cerca del descanso (41’). La diana de los penúltimos en la tabla, fue obra de Alexánder Salazar y llegó desde los 12 pasos. Entretanto, el marcador entre Socopó y UCV aún no se movía.
Remontada épica
En el complemento, la “Maquinaria Negriazul” halló premio a la constancia de toda una temporada. No podía ser otro, sino el fajador Jhonny Rodríguez Gaviria, quien con gol y asistencia, encarrilara la victoria regional. Al 68’, el potente atacante firmó el empate y, a dos minutos del pitazo final, habilitó a Ríchard Celis para sellar la remontada.
“Se me dio un partido soñado. Gracias a Dios le pude aportar al equipo hoy, en el partido que necesitábamos ganar”, apuntó el héroe de la tropa que dirige Frank Flores.
Con el triunfo, los negriazules llegaron a 17 puntos, adueñándose del segundo lugar del hexagonal, por delante de UCV, gracias al diferencial de goles. Los capitalinos sucumbieron (0-1) en carretera contra los de Barinas.
Por los momentos, el JBL jugaría el repechaje ante Petare, actual penúltimo de la Primera División. Metropolitanos, Tucanes y Ureña serían las otras opciones.