
El
El Deportivo JBL del Zulia venció ayer 1 a 0 como visitante al Deportivo Anzoátegui en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol venezolano, consiguiendo así sus primeros tres puntos de la campaña y llegando a cuatro unidades en la tabla con lo que se ubicaron entre los diez primeros del país, a falta de seis partidos de la fecha que se jugarán esta tarde.
El partido estuvo muy disputado en la mitad de la cancha desde el arranque y, en parte, esta situación de produjo por el pésimo estado de la cancha que se complicó aún más por una lluvia previa al encuentro.
Asimismo, ambas defensas se mostraron sólidas durante los primeros 45 minutos, consiguiendo que el partido se fuera al descanso con el 0 a 0.
De rebote a la victoria
En la segunda mitad ambos equipos se mostraron más sueltos y, aunque las ocasiones no eran tan claras, comenzaron a amenazar las porterías contrarias.
En el minuto 63’ un futbolista del DANZ cometió mano dentro del área, el árbitro no dudó en pitarla y tras un rebote Dixon Alfaro rompió el marcador.
Luego del gol los locales asediaron la arquería de los zulianos pero estos lograron mantenerlo intacto, en un partido donde la defensa se mostró contundente.
Lo que viene
Ahora, el equipo dirigido por José Cortina deberá enfrentar el próximo miércoles 9 de agosto a las 3.00 pm al Trujillanos FC en el primer partido de la Copa Venezuela 2017.
En cuanto al torneo Clausura, el JBL volverá al José Encarnación “Pachencho” Romero el 12 de agosto para verse las caras contra el Portuguesa FC, en un intento por seguir manteniéndose, al menos, en la mitad de la tabla y lejos de los puestos de descenso.