
El
Novena y penúltima fecha del hexagonal de ascenso de la segunda división. El Deportivo JBL necesitaba ganarle sí o sí a Monagas SC en el estadio Alexánder "Comanche" Bottini de Maturín para depender de sí mismos y tener la oportunidad de jugar el repechaje, pero las cosas no salieron según lo planeado.
Ante cinco mil aficionados, los orientales se impusieron 2-0 y se llevaron el título de la segunda categoría del balompié criollo, con lo que participarán en la división de oro el año entrante, luego de estar ausentes por dos temporadas.
El reto era complicado para la "Maquinaria Negriazul", que intentó como siempre imponer su juego a ras de piso y dominar el encuentro. Inquietaron varias veces el arco que defendió Pedro Caraballo, pero faltó la eficacia que sí tuvo el conjunto "azulgrana" con los tantos de Yangel Herrera (51' y 74').
Para echarle más leña al fuego, el UCV, rival directo del JBL, venció (1-0) en Caracas a la Academia de Puerto Cabello y le sacó al equipo que dirige Frank Flores tres puntos de diferencia, con lo que estaría en la repesca con el penúltimo club del Torneo Adecuación de la Primera categoría. Los zulianos todavía tienen un chance de quedar segundos, pero necesitarían ganar a Puerto Cabello en la última fecha y que el conjunto capitalino no sume contra Atlético Socopó.