En
El Deportivo JBL vuelve a saborear la victoria. En el Cocodrilos Sports Park, la “Maquinaria Negriazul” le ganó 2-0 al Caracas FC en la decimotercera jornada del Torneo Clausura 2016. De la mano de un Luis Castro inspirado, el cuadro zuliano pudo salir de la mala racha de derrotas y empates que traía por nueve jornadas.
La historia del Apertura se repite, aunque con distinto marcador y escenario. Los dirigidos por Frank Flores se crecieron, una vez más, con uno de los rivales más fuertes del fútbol nacional y se trajeron de la capital tres puntos que los dejan respirar por un momento, posicionándolos de decimosextos con 12 unidades.
Castro, verdugo del Caracas
De la misma forma que en aquella jornada del Apertura, el volante Luis Castro se encargó de abrir el marcador al minuto 22. Con un disparo desde fuera del área, “Lucas” puso arriba al cuadro negriazul, el zurdazo embolsó sin problemas al guardameta juvenil de la Vinotinto, Wuilker Fariñez. El elenco zuliano mantuvo la compostura y neutralizó cualquier intento de la oncena capitalina, que apretó al cuadro visitante.
Al 39′ el jugador rojo Ruberth Quijada golpeó a Jhony Rodríguez y el árbitro principal Ramón Ortega se encargaría de sentenciar el penal para los zulianos. Fue, otra vez, Castro el que marcó, ahora desde los 12 pasos, y puso así al equipo visitante por encima con dos goles para cerrar la primera mitad.
Los “Rojos del Ávila” siguieron apretando el conjunto occidental, que con el carácter y la tranquilidad que los caracteriza lograron marcharse con el arco en cero, a pesar de las llegadas del elenco caraqueño, que ahora se queda de cuarto en la tabla de posiciones, con 21 puntos.
El siguiente reto de JBL será el Aragua FC, que acumula dos derrotas seguidas y se está quedando por fuera del octogonal con 17 puntos. En el José Encarnación “Pachencho” Romero, el próximo domingo, la “Maquinaria” buscará obtener una victoria en casa.
MARCADOR:
Caracas FC 0
JBL 2