La
La “Maquinaria Negriazul” volvió a festejar en el José Encarnación “Pachencho” Romero. El Deportivo JBL derrotó 2-1 al Monagas SC en la duodécima jornada del Torneo Apertura 2017, en el debut oficial de José René Cortina como nuevo estratega del conjunto zuliano. Con los tres puntos, el equipo regional sale de la zona de descenso para ocupar la quinceava posición.
“Estoy feliz, quiero darle las gracias a Dios. Cualquier debut de un entrenador que quiere afianzarse en un equipo tiene que ser con victoria. Pero hay que seguir trabajando, es un equipo joven y hay que saber manejar los tiempos, sobre todo cuando se va ganando”, expresó el nuevo timonel de la escuadra regional, que también añadió que sus expectativas a corto plazo son “salir de este bache negativo, que sí vamos a salir, con orden. No quiero prometer nada, quiero que mi trabajo se vea en el terreno de juego”.
Un gol polémico, al minuto 16, abrió el marcador para el “Depor”, que venía de caer por la mínima ante el Aragua FC en Maracay. Dixon Alfaro, quien debutaba como titular, mandó desde la semiluna del área el balón, que había golpeado en su mano previamente, para batir el arco de Ángel Hernández.
Con la desventaja, el elenco visitante se dedicó a apretar a un JBL que, frente a la presión, no pudo proponer mucho frente al arco, pero se supo sostener en la línea defensiva, con un Johel Semidey que tuvo un par de intervenciones acertadas pero luego se tuvo que retirar porque sigue sentido de su lesión. Sin embargo, a pesar del buen planteamiento del JBL en su defensa, Luis “Cariaco” González aprovechó un espacio y envió al borde del área un derechazo al ángulo, al 34′, para poner la igualdad.
La segunda mitad estuvo más pareja, con una oncena azulgrana que bajo en ritmo y un “Depor” que se pudo desplazar más en cancha. Tras la expulsión de Samuel Barberi, al 67′, la “Maquinaria” se pudo acercar más al área rival y poco a poco fue imponiendo su superioridad. Al 82′, ese control sobre el contrincante se cristalizó: Eduardo Rodríguez, quien es el actual máximo goleador del elenco zuliano, convirtió el último tanto de la tarde para otorgarle al Deportivo JBL se segundo triunfo de local.