
Con
Las encargadas de entregar el primer premio fueron las grandes comediantes Amy Poehler y Amy Schumer. Ambas le dieron el galardón a mejor actriz de reparto en comedia a Allison Janney por Mom, quien ganó por segunda vez consecutiva por una sitcom poco vista como es la producción de Chuck Lorre. Posteriormente, Anthony Anderson y Tracy Ellis Ross dieron a conocer el galardón a mejor guión de comedia, que fue para la brillante Veep de Armando Iannucci.
Tras una hilarante presentación, Ricky Gervais entregó el premio a mejor actor de comedia que fue nuevamente para Tony Hale por Veep. Por otro lado, Joan Cusack le entregó el premio a Jill Soloway como mejor directora en comedia por Transparent.
La racha de la serie continuó con el merecidísimo galardón a Jeffrey Tambor como protagonista de comedia por su rol de Maura, "uno cuando se convierte en actor lo hace para cambiar la vida de alguien" declaró emocionado el actor, quien le dedicó el premio a la comunidad transgénero.
La reina de la comedia. Julia Louis-Dreyfus obtuvo el Emmy nada menos que por sexta vez por su excelente interpretación de Selina Meyer en Veep. "Los amo a todos" dijo mirando a su equipo de trabajo de la sitcom de HBO.
The Voice rompe el récord,luego de la catarata de premios consecutivos a The Amazing Race en la categoría mejor reality show, el concurso de canto se quedó con el Emmy finalmente, tras años de perderlo.
En la categoría de mejor guión de miniserie el premio fue para Jane Anderson quien adaptó la novela Olive Kitteridge y a mejor actriz de reparto en miniserie para Regina King por American Crime. Asimismo, el conductor John Oliver fue el encargado de premiar a Lisa Cholodenko en la categoría mejor dirección por la previamente ganadora Olive Kitteridge, la cual también obtuvo el premio a mejor actor de reparto para el ausente Bill Murray y para Frances McDormand como mejor actriz. Asimismo, el mejor actor de miniserie fue Richard Jenkins por Olive Kitteridge, sin dudas el programa imbatible de la noche que también fue consagrado con el premio mayor a mejor miniserie.
En cuanto a los programas de variedad, el gran ganador fue The Daily Show with Jon Stewart, que también se llevó el Emmy a mejor guión y a mejor dirección, mientras que Amy Schumer fue premiada por ser la creadora del mejor programa de sketchs de la noche: Inside Amy Schumer.
Sorpresas
Es posible que Viola Davis, de "How to Get Away with Murder" o Taraji P. Henson de "Empire" sean las primeras actrices negras en terminar con el dominio blanco en una de las ternas más importantes de los premios y conquistar el galardón a mejor actriz de serie dramática.
Los asuntos de identidad de género, amplificados recientemente por Caitlyn Jenner y otros, probablemente serán una parte notable de la ceremonia del domingo, que se transmitirá en vivo por la cadena Fox y que será conducida por Andy Samberg.
El astro de "Transparent" Jeffrey Tambor, considerado un favorito para el premio de mejor actor de comedia, podría ser el primero en ganar un premio Emmy por representar un personaje transgénero.
La serie de Amazon compite por premios de mejor actor de comedia, guion, y otros premios. Una victoria la convertiría en el primer programa de estudios en línea en ganar los máximos honores para una serie.
Otros programas que compiten por esa corona son las series de Netflix "House of Cards" y "Orange is the New Black". Ambas son hermanas contendientes luego de que la Academia de la televisión reclasificó a "Orange is the New Black", al pasarla de comedia a la categoría de drama.
"Game of Thrones", el programa con más nominaciones este año, podría tener un desempeño notable si gana el Emmy a la mejor serie dramática: "GOT", como le dicen sus admiradores al éxito de HBO, sería la segunda serie de fantasía o ciencia ficción en obtener el premio después de "Lost" en 2005.
Entre sus rivales está la última temporada de "Mad Men", a punto de establecer un récord como la serie dramática más galardonada jamás, con un posible quinto premio. A su reparto no ha ido tan bien, pues nunca ha ganado a pesar de nominaciones repetidas.