
Jesús
Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando de la mano con los empresarios y trabajadores “para que el 2017 sea un año de recuperación económica”.
Indicó que ya está ocurriendo la mejoría de las finanzas nacionales y señaló como ejemplo los precios del petróleo. “No desconocemos los problemas de nuestras políticas, pero sí han habido avances, entre ellos los diálogos con más de 270 empresas exportadoras, en donde se escuchan y se plantean las ideas”, expresó Faría la tarde de ayer.
Faría reconoció que Venezuela tiene “la inflación más elevada del planeta”, pero insistió en que el presidente Nicolás Maduro está trabajando con el objetivo de reducirla.
Explicó que la inflación se debe en gran parte a la especulación generada desde el portal web Dólar Today y a la crisis por los precios del petróleo.
“No puedo decir hasta cuándo habrá, o hasta cuándo será porque todo cambia, pero con las políticas económicas que estamos aplicando no es necesario cambiarlo”, explicó sobre la tasa de cambio.
Al ser cuestionado sobre la posible liberación del control de cambio, Faría señaló que actualmente no está en los planes realizarlo.