Chacín
El zuliano Jhoulys Chacín conquistó el pasado viernes su cuarto triunfo del año con los Padres de San Diego para convertirse en el venezolano número 14 en registrar 50 juegos ganados en las Grandes Ligas, luego de trabajar durante 6.1 innings en la victoria de su club 6-3 sobre los Medias Blancas de Chicago. Chacín cumplió con su tercera apertura de calidad de la temporada, luego de permitir siete hits y tres carreras en su labor, con un pasaporte y cinco abanicados, para mejorar su registro a 4-3, con 5.12 de efectividad.
“Estoy contento con el juego ganado. Después del tercer inning me sentí mejor, y a medida que el juego iba avanzando me sentí más cómodo, a pesar de los dos jonrones que me dio Leury García, con dos pitcheos que se me quedaron en el medio y él pudo conectar bien. De resto, pude comandar mis pitcheos bien”, declaró Chacín a través de Cárdenas Sports Media.
“Mi slider estuvo muy bueno, y con la combinación de la curva y el cambio los pude mantener fuera de balance un poco, y cuando tuve que usar mi recta la usé. El equipo hizo carreras temprano y eso me ayudó a pitchear más relajado y con más confianza, y gracias a Dios pudimos obtener el triunfo, que es lo más importante”, concluyó el marabino tras realizar 105 lanzamientos, 69 de ellos en la zona de strike.