Jhoulys considera que media temporada fue de “altibajos”

El lanzador zuliano Jhoulys Chacín fue la sexta apertura de calidad en sus últimas siete aperturas, y en ese lapso presenta una efectividad de 2.44, luego de permitir 12 anotaciones en 44.1 entradas

Aunque el lanzador zuliano Jhoulys Chacín terminó cerrando con todo la primera mitad de temporada con los Padres de San Diego, todavía no se conforma. El derecho marabino alcanzó el pasado sábado su octava victoria de la temporada, en el triunfo de los frailes 2-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Chacín lanzó 6.1 sólidas entradas, en las cuales permitió apenas tres hits y una carrera, con par de boletos y seis abanicados. Además logró mejorar su marca a 8-7, con 4.32 de efectividad. 

“La clave para obtener un nuevo triunfo fue mantener la pelota bajita en la zona y lanzar muchos strikes. Eso me permitió conseguir muchos outs rápidos, porque los Filis son un equipo que le hace swing temprano en el conteo. También conté con el aporte ofensivo oportuno de mis compañeros y de un buen trabajo de los relevistas, quienes también ayudaron a sellar una nueva victoria para el equipo”, dijo Chacín a través de Cárdenas Sports Media. 

Para Jhoulys fue la sexta apertura de calidad en sus últimas siete aperturas, y en ese lapso presenta una efectividad de 2.44, luego de permitir 12 anotaciones en 44.1 entradas. Aún así, hace un balance estricto de su paso en el presente torneo. 

“La primera mitad de temporada fue de muchos altos y bajos, sobre todo al principio de temporada, porque tuve salidas muy difíciles, pero nunca bajé la cabeza y traté de seguir trabajando, enfocado, y eso me ha ayudado a tener mejores resultados en mis últimas actuaciones. Gracias a Dios, mi hombro está al 100 % y sé que puedo dar más en el montículo, por lo que mi mentalidad para la segunda parte será terminar fuerte para contribuir a más victorias del equipo”. 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today