Para Johan
El doble ganador del Cy Young, Johan Santana intentará su regreso a las Grandes Ligas en el 2016, tras considerar que en lo que resta de temporada no le alcanzará el tiempo para tomar la forma necesaria.
De acuerdo con un reporte de ESPN, el zurdo merideño está lidiando con una infección en el pie que ha complicado su puesta a punto con los Azulejos de Toronto, equipo con el que firmó un contrato de ligas menores en febrero pasado.
Varios medios norteamericanos también indicaron que Santana, de 36 años, pidió su libertad a la novena canadiense porque considera que para cuando sane del problema en el pie, los días no serán suficientes para alcanzar la plenitud de condiciones y retornar a las Mayores.
Para el “gocho” este es su segundo intento fallido. El oriundo de Tovar no lanza desde un morrito de Grandes Ligas desde el 2012, cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York y debió someterse a par de cirugías en el hombro izquierdo.
El año pasado no pudo regresar tampoco, luego de sufrir ruptura del tendón de Aquiles izquierdo cuando estaba en la recta final de su proceso de rehabilitación en las menores de los Orioles de Baltimore. Su única aparición oficial fue en enero pasado, cuando lanzó un episodio por los Navegantes del Magallanes, equipo con el que se especula podría lanzar durante la venidera zafra de la LVBP.