En su segunda semana de estreno, la película Joker continúa ocupando el primer puesto en la taquilla de cine en Estados Unidos y Canadá
En su segunda semana de estreno, la película Joker continúa ocupando el primer puesto en la taquilla de cine en Estados Unidos y Canadá.
La historia original del villano del mundo de los cómics de DC terminó una vez más en el principal puesto, por encima de la película animada La Familia Addams. También superó el filme de acción de Will Smith, Gemini Man.
Los estudios informaron este domingo que Joker se mantuvo líder en la taquilla de cine por segundo fin de semana consecutivo. En esta ocasión recaudó otros 55 millones de dólares en los cines de Norteamérica, 43 % menos que su estreno que registró récord.
Sin embargo, La Familia Addams superó las expectativas y se llevó el segundo lugar en su primer fin de semana de estreno con 30,3 millones de dólares.
El ranking lo continúa Gemini Man, dirigida por Ang Lee sobre un asesino que huye de una versión más joven de sí mismo. La película se estrenó en tercer lugar con 20,5 millones dólares. Su costo de producción fue de 140 millones de dólares.
Finalmente la lista se completa con Abominable y Dowtown Abbey, las cuales terminaron en la quinta posición.
Las ganancias de la cinta son un record ya que el escrutinio sobre la temática violenta de Joker hizo que varias cadenas de cines prohibieran a la gente asistir a las funciones con disfraces.
Las autoridades de algunas ciudades aumentaron la vigilancia policial en los establecimientos. Sin embargo, las preocupaciones por la seguridad no ahuyentaron a la audiencia.
Protagonizada por Joaquin Phoenix, la película superó las expectativas de la industria y del propio estudio, así como su presupuesto de producción de 55 millones de dólares.