Los
Cada visita de los Lakers se ha convertido esta temporada en una sorpresa para Kobe Bryant. Es su último año en las pistas y recibe un merecido homenaje tras otro, pero el que vivió en la pista de los Hornets fue muy especial porque corrió a cargo de Michael Jordan. El propietario de Charlotte, franquicia que drafteó a Kobe en 1996, no acudió en persona al partido al encontrarse de vacaciones pero quiso rendirle su particular tributo a través de un emotivo video.
“Has hecho mucho por el baloncesto y por promover la NBA por todo el mundo. Estoy seguro de que tienes muchos seguidores por todo el mundo, yo soy un gran aficionado tuyo. Todavía disfruto mucho viéndote jugar y estoy feliz por ti y por todo lo que has conseguido”, confesó Jordan, quien calificó la carrera de Bryant de “increíble” y destacó ante todo su gran “capacidad competitiva”. “Air” Jordan recordó el primer duelo contra Kobe en las pistas en 1996.
A través de un video en los marcadores, Jordan se dirigió a Kobe Bryant. “Estoy bastante seguro de que eres igual que yo. Vas a tener que encontrar otras maneras de utilizar tu competitividad”. El que fuera 23 en los Bulls, también mencionó un detalle que muchos olvidan. “La mayoría de las personas no sabe que fuiste reclutado por los Charlotte Hornets. Eso nos conecta contigo. Yo siempre he sido como un hermano mayor y tú como un hermano pequeño”.
Kobe se mostró muy agradecido a Jordan por su bonito gesto, “ha sido increíble”, y aseguró que ambos suelen “charlar con frecuencia”, de hecho lo hicieron antes del partido. Un inicio muy especial para Kobe, que no tuvo el final perfecto. Y es que los Lakers volvieron a perder. Charlotte se impuso por 108-98 en un gran partido de Kemba Walker, quien anotó 18 de los últimos 38 puntos en el último cuarto. Y Kobe no tuvo su mejor día, ya que con 96-92 y cinco minutos por delante falló seis tiros consecutivos. Los Lakers ya suman nada más y nada menos que 27 derrotas.