Los
Jorge Linares, conocido como el “Niño de Oro”, dominó al inglés, Anthony Crolla, en territorio enemigo y logró revalidar su título de la Asociación Mundial de Boxeo, en peso ligero, al derrotar por decisión unánime 118-109.
Los primeros tres rounds fueron de mucho estudio para ambos boxeadores. Luego el criollo dominó en el Manchester Arena a un aguerrido púgil inglés. Crolla, con buenos jabs y contras letales, no logró imponerse ante el “Niño de Oro” para poder mandar a la lona al venezolano.
“Yo apenas me bajé del ring, me di cuenta que perdí tres rounds porque me quedé un poquito y ahí fue donde tomé la distancia, y se robó la pelea (Crolla) porque presiona mucho y tiene un corazón inmenso, por algo fue campeón mundial y por algo llegó a 12 rounds”, expresó el campeón de peso ligero a Canal Space.
El inglés estudió durante todo el combate a su contrincante, pero se le vio cansado a partir del quinto asalto. Linares se defendió con una gran técnica y contragolpeó de manera depurada, en el séptimo conectó un upper “bellísimo”, como el mismo lo describió. “Ese es un golpe que muy poco he practicado, lo practiqué en el gimnasio y salió. Yo la verdad que estoy muy contento con la preparación fisica porque todo lo que practimos, salió hoy”. (…) “También lo que pasa es que tengo que cuidarme (y por eso no conecté mucho ese golpe) no vaya a ser que me lastime de nuevo la mano”.
Luego de ese golpe se apreció que podría ser victoria por nocaut para el criollo, pero Crolla guerrió los dos rounds. “Yo no soy un boxeador de nocaut, el KO llega solo, cuando uno lo busca, se le regresa a uno. (…) Yo no soy así, soy un boxeador muy técnico, me preparé bien, me preparé para 15 rounds y aquí está el resultado. No salí cortado y puedo salir al ring lo más pronto posible con los mejores”.
En los últimos rounds, Linares se mostró mucho mejor que Crolla, salió sin cortes de la pelea y no tuvo problema para alzarse con la victoria en territorio enemigo. Sobre su compañero dijo que es un luchador “( luego del noveno) iba a abandonar, estaba 80 por ciento que iba a abandonar luego del noveno, yo lo lastimé un par de veces y estaba seguro que iba a abandonar, estaba ido y cansado, se le veía en el rostro, pero es un boxeador de mucho corazón y por algo llegó al último round”, sentenció el “Niño”.
Piensa en Estados Unidos
Luego de la pelea, el venezolano Jorge Linares, expresó que ahora va por los mejores en Estados Unidos. Sobre Maikel García dijo que “es un boxeador muy respetado e invicto, es el campeón regular del WBC, me encantaría pelear con él. Sería una pelea bastante interesante en Las Vegas o Los Ángeles, dos guerreros arriba del ring. Me encantaría, ahora estoy capacitado para buscar las peleas grandes en Estados Unidos”.