A solo horas de celebrarse la gala final del Mister World 2019 este viernes 23 de agosto en Manila, Filipinas, Jorge Eduardo Núñez, míster Venezuela 2019, nuestro representante en el certamen que reúne participantes provenientes de todo el mundo, compartió sus expectativas, rutina diaria y más, de cara a este gran reto internacional
A solo horas de celebrarse la gala final del Mister World 2019 este viernes 23 de agosto en Manila, Filipinas, Jorge Eduardo Núñez, míster Venezuela 2019, nuestro representante en el certamen que reúne participantes provenientes de todo el mundo, compartió sus expectativas, rutina diaria y más, de cara a este gran reto internacional.
“Todos los días hacemos actividades diferentes, y eso es lo emocionante. Por ejemplo, cuando nos tocó realizar las pruebas de Extreme Challenge y Sport Challenge, que como sabíamos que al día siguiente íbamos a tener una jornada de mucho ejercicio, actividad física, tratábamos de dormir lo más temprano posible, para descansar y estar muy activos durante estos retos. Así como también hemos tenido días de ensayos del opening del evento, también nuestros movimientos en el escenario y las dinámicas del concurso. También hemos realizado las audiciones de prueba de talento y cumplo con mi entrenamiento cuando tengo tiempo libre”, comentó el zuliano.
– ¿Cuáles son tus expectativas ante este reto representando a Venezuela en el mundo?, ¿cuáles son tus fortalezas para traer el título de Mister World a Venezuela?
– Mis expectativas son muy altas. Yo siento y pienso que tengo todo lo necesario y más, para obtener el título de Mister World. Me siento una persona completamente capacitada, preparada y lo demuestro en cada una de las actividades que desarrollo, porque logro destacar en cada una de ellas. Sí sé, estoy consciente de que es una gran responsabilidad representar a toda una nación, a todos los venezolanos. Pero más que como un peso, yo lo veo como mi fortaleza, el hecho de dar lo mejor de mí, hacer el mejor esfuerzo, por dejar a los venezolanos bien en alto, eso me da más energía y ánimo, para seguir.
– ¿Háblanos del trabajo social que realizaste en el marco de tu preparación antes de viajar a Manila?
– Tuve la oportunidad de realizar diferentes labores sociales durante mi preparación antes de viajar a Filipinas a concursar. Algunas de ellas fueron en el Hospital Dr. Domingo Luciani (Caracas), donde estuve presente en la Jornada de Despistaje de Cáncer de Piel, atendiendo a un gran número de pacientes, con entusiasmo. Recibieron una charla acerca del tema y fueron examinados cada uno de ellos. También acompañé a los niños de Pasión Petare al brindar charlas, compartir alimentos y diferentes dinámicas con ellos. Esa actividad fue una de mis favoritas, pues la fundación realiza un gran trabajo con los pequeños. Debo destacar la labor a través de la fundación Niña Madre, donde me enseñaron a preparar los chocolates que traje como obsequio a Filipinas para mis compañeros, organizadores y niños de la Fundación Tuloy que visitamos.
Por último, asistí con mi gran amiga Isabella Rodríguez, miss Venezuela 2018, a las instalaciones de la organización Acción Solidaria, en la cual nos dictaron una charla informativa sobre el VIH, conocimos de cerca la dinámica de la institución y la atención que brinda anualmente. Isabella y yo nos abocamos a incentivar a las personas para que se realicen los exámenes necesarios.
– ¿Quiénes son los creadores que diseñaron los trajes que luces en el certamen, incluyendo el que usarás en la gala final?
– Con el tema del vestuario tuve gran ayuda por parte de diferentes marcas y diseñadores, quienes aportaron una gran cantidad de piezas de sus diferentes colecciones para apoyar mi desempeño en Manila, entre ellos, Edgar Alfaro y Carlos Sierra. Marcas como Balú, Vestimenta, Aponwao, Worodan, entre otras. Y con respecto a los trajes que voy a usar en los eventos a los que asistiré aquí, son creaciones del diseñador y paisano: Carlos Sierra, entre ellos dos trajes, uno azul con detalles en negro, hecho a la medida, para usarlo en la gala final y otro en negro destinado a la celebración de una subasta.
La final del Mister World 2019 tendrá lugar en el Smart Araneta Coliseum de Manila, Filipinas, a las 8.00 de la noche del viernes 23 de agosto. En Venezuela se transmitirá a las 8.00 de la mañana.