El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, avisó la tarde de este martes 9 de diciembre al mundo entero que, en caso de “que una agresión ose el territorio, los cielos o mares de Venezuela”, deberán tener la certeza “de que vamos a luchar”.
“Tengan la certeza de que, llegado el caso de que una agresión ose a territorio sagrado de Venezuela o a nuestros cielos, o mares sagrados, tengan la absoluta certeza de que vamos a luchar”, señaló.
El funcionario oficialista garantizó que “no tenemos otra cosa que dar más que nuestra propia vida”.
Pidió a todos “los pueblos” que “cuando ellos (EE. UU.) aparezcan, nos encuentren unidos, fuertes e integrados”.
“Nos hemos defendido y nos seguiremos defendiendo. No queremos la paz de los arrodillados, ni de los esclavos, ni de los sumisos”, gritó.
Rodríguez afianzó que “el imperialismo norteamericano ha fracasado en su intento de aislar a la República de Venezuela” y que “han desplegado en un mar de paz una agresión brutal”.
“El 22 % de la fuerza naval del imperio más brutal que haya conocido la historia de la humanidad está hoy en el Caribe”, señaló durante la instalación de la Asamblea de los Pueblos y la Soberanía.
El presidente del Parlamento garantizó que durante cuatro meses han “recurrido a todo tipo de formas de agresión” que van “desde el asedio económico, el bloqueo brutal, el aislamiento aéreo y el asedio en forma de lawfare”.
“Puras formas de agresión contra pueblos soberanos. Tienen 1.042 sanciones unilaterales contra Venezuela. ¿Cuántas niñas y niños han visto retardados sus procesos por eso?”, afianzó.
Determinó que “no pudieron ni podrán con nosotros” ni “ellos, ni la minúscula porción de la población” y sus “vasallos y vasallas”, en referencia a la oposición.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb