Jornadas Muévete por tu salud se realizarán este domingo en el Zulia

Puntos de atención estarán distribuidos en plazas, canchas, edificios públicos, sedes comunitarias de las 18 parroquias de Maracaibo desde las 7.00 de la mañana
Foto: Gobernación del Zulia

La Gobernación del Zulia, a través de las secretarías de Salud, Deporte y Prevención Ciudadana, puso en marcha el nuevo modelo de salud, bajo el lema Prevenir es la clave, dando continuidad al Plan Zulia Saludable.

Este próximo domingo 4 de mayo se desplegarán las jornadas médicas, de bienestar y calidad Muévete por tu salud, con los lineamientos del gobernador Manuel Rosales Guerrero.

La jornada abarcará los 21 municipios del Zulia. En Maracaibo, estarán distribuidos puntos de atención en plazas, canchas, edificios públicos, sedes comunitarias de las 18 parroquias. A las 7.00 de la mañana iniciarán las actividades.

A través de estas jornadas se busca la educación y orientación a los ciudadanos para un estilo de vida con armonía.

Especial esmero recibirán la prevención de diabetes y síndrome metabólico hipertensión. Por ello, contarán con los servicios de despistaje de hipertensión arterial, despistaje de diabetes, asesoría nutricional, actividad física y recreativas y de salud mental.

Con la orientación de la Secretaría de Salud se realizarán caminatas, bailoterapias y voleibol, entre otras actividades físicas, con el propósito de que los ciudadanos conserven la salud.

“La prevención es fundamental. Este es el enfoque en el cual se basa el nuevo modelo de salud, porque la salud va más allá de curar enfermos; la salud es prevención, la salud es cuerpo sano, mente sana, y equilibrio, así lo diseñamos y lo desarrollamos para todos los zulianos”, indicó el gobernador Rosales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 736 times, 1 visit(s) today