José Altuve, de los Astros de Houston, ocupa la casilla 15 entre los camareros con más incogibles en la historia de las Grandes Ligas, tras alcanzar a otro miembro del Salón de la Fama con su actuación dominical.
El venezolano llegó el pasado domingo 20 de abril a 2.258 inatrapables en su carrera, gracias al indiscutible que largó ante los Padres de San Diego. Gracias a eso, empató al mítico Bid McPhee en la lista de todos los tiempos.
McPhee es el quinto inmortal de Cooperstown que el maracayero empata o supera este año en el conteo de hits en la MLB. Entre 1882 y 1899, el estadounidense se convirtió en uno de los defensores de la segunda base con mayor producción y nombradía.
“Astroboy” dejó atrás a otras dos figuras entre los máximos hiteadores de la historia con sus dos cohetes del pasado viernes 19 de abril. Y es que, con 2.256 indiscutibles, Patsy Donovan y Jimmy Dykes quedaron detrás de él.
Donovan es el bateador nacido en Irlanda con más hits en las Grandes Ligas. También brilló en la Era de la Bola Muerta. En cambio, Dykes fue estrella a partir de 1918, cuando comenzaba la época del poder, inaugurada por Babe Ruth.
Próximas metas
José Altuve tiene varias metas al alcance del bate en los próximos días, necesita un hit para dar caza a dejar atrás al inmortal Bid McPhee. Con otra anotada superará el total del mítico Mark McGwire y alcanzará al inmortal Chuck Klein.
Está a solo tres jonrones de avanzar a la casilla 12 entre los jugadores que han defendido mayormente la intermedia. Allí le espera Dan Uggla.
Y con otro doblete superará a Joe Carter, Derrek Lee y Tim Wallach, figuras ofensivas de su época, todos ellos, y empatará a Joe Judge.
El venezolano ocupa ahora el puesto 166 de todos los tiempos con 2.258 hits, empató al Salón de la Fama, Bid McPhee. Tras superar a Patsy Donovan y Jimmy Dykes (2.254), y ahora persigue el récord de Tommy Corcoran (2.259).
Este año ha dejado atrás a 11 peloteros, entre los que destacan los también Salón de la Fama, Willie Stargell, Mike Schmidt, Édgar Martínez y Ron Santo.
En cuanto a anotadas, Altuve ocupa el puesto 215 de todos los tiempos con 1.167. Acaba de superar a Jack Glasscock, empató a Mark McGwire y va tras el récord del Salón de la Fama, Chuck Klein (1.168).
Además, el segunda base ocupa el puesto 140 de todos los tiempos con 432 dobles. Superó a Evan Longoria, empata Joe Carter, Derrek Lee y Tim Wallach y ahora va tras la hazaña de Joe Judge (433).
Extrabases
En la victoria de los Astros de Houston 7-0 a los Azulejos de Toronto, la noche de este lunes 21, “Astroboy” consiguió su segundo doble de la temporada.
El primer bate de los siderales soltó un imparable al jardín izquierdo en el cuarto episodio y marcó el inicio de un rally de 4 anotaciones. Desde ese momento, los Astros tomaron una ventaja que no perderían en ningún momento.
Con el tubey que ligó en el compromiso, Altuve llegó a 696 extrabases en su carrera.
En toda la historia de los Astros, solo superan los 700 extrabases Lance Berkman, con 727; Jeff Bagwell, 969; y Craig Biggio, 1.014. En cuanto a venezolanos en las Grandes Ligas, Magglio Ordóñez alcanzó los 741 extrabases; Andrés Galarraga, 875; Bob Abreu, 921; y Miguel Cabrera llegó a 1.155.
El maracayero empieza a reencontrarse con su mejor swing. En sus últimos 15 compromisos tiene línea ofensiva de .300/.328/.433 con 8 carreras remolcadas y la misma cantidad de anotadas.
“Es un Salón de la Fama. No estoy para nada sorprendido”, declaró el mánager de los Astros, Joe Espada, sobre su jugador. “Es un líder en su máxima expresión”, añadió.
Fuente: El Emergente
Tuve keeps it going!#TheNextFrontier pic.twitter.com/N4s7g5N2Ml
— Houston Astros (@astros) April 22, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb