
El camarero de los Astros de Houston soltó dos imparables en el juego inaugural frente a los Rays de Tampa
El mejor pitcher de la Liga Americana le tiró un rectazo a 95 millas por hora en toda la esquina de afuera y se la sacó, halando la bola, sin despeinarse. Y en Tropicana Field, necrópolis de bateadores. El proyecto restaurador de José Altuve ha comenzado.
Altuve se la desapareció en el quinto capítulo, con dos outs y sin gente en circulación, al zurdo Blake Snell, Cy Young de la Liga Americana en 2018 por su efectividad de 1.89 y 0.97 de WHIP en 180.2 actos.
El segunda base de los Astros de Houston inició la campaña de 4-2 en triunfo de su equipo 5×1 sobre los Rays de Tampa.
Altuve logró el bambinazo número 98 en las Grandes Ligas, solo le faltan dos para unirse al grupo de 22 venezolanos en conectar un centenar de vuelacercas en la Major League Baseball. Momentáneamente empató el puesto 23 del ranking con sus compatriotas Eugenio Suárez y Martin Prado.
José Altuve disputó su partido número 1.120 bajo la Gran Carpa. Durante este primer juego de los Astros debutó como integrante del roster el cátcher venezolano Robinson Chirinos, quien tronó doble, impulsó y anotó.
Otro venezolano que se lució en su debut con nuevo equipo fue Marwin González, exintegrante de los Astros y quien, con un doble, remolcó las dos carreras con las cuales los Mellizos de Minnesota blanquearon 2-0 a los Indios de Cleveland, favoritos para regentar el Centro de la Liga Americana.