José Altuve llega a 250 jonrones de por vida en Grandes Ligas

El mánager de los Astros comentó este domingo que “es increíble lo que (Altuve) hace y con qué frecuencia lo hace”
Foto: X

José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, consiguió su jonrón número 250 de por vida en las Grandes Ligas. Además, se embasó cuatro veces e inició el camino al triunfo de los Astros de Houston 7-1 sobre los Yanquis de Nueva York este domingo 10 de agosto, para llevarse la serie de tres juegos en el "Yankee Stadium".

El venezolano se convirtió en el décimo primer segunda base en la historia de la Major League Baseball (MLB) en llegar a 250 jonrones de por vida.

El ilustre grupo está encabezado por cuatro miembros del Salón de la Fama: Rogers Hornsby, Joe Gordon, Joe Morgan y Ryne Sandberg.

Y se unió a Bob Abreu como los únicos venezolanos con una carrera en Grandes Ligas de al menos 250 jonrones y 300 bases robadas. "El Comedulce", en su trayectoria de 18 temporadas con seis equipos, acumuló 288 vuelacercas y 400 estafadas.

“Vinimos aquí sabiendo que jugamos contra un buen equipo, y ganar dos de tres es enorme”, dijo el también jardinero carabobeño.

“Es increíble lo que hace y con qué frecuencia lo hace”, comentó el mánager de los Astros, el boricua Joe Espada. “Y lo hace en los momentos más importantes del juego”, destacó.

El astro de Venezuela se fue de 3-2 con un jonrón, un par de boletos, tres carreras anotadas y una empujada para dar continuidad a su gran momento ofensivo, y también al castigo vitalicio sobre los neoyorquinos.

“Astroboy” llegó a 15 jonrones de por vida contra los Yanquis en temporada regular. Y esa es la máxima cantidad de bambinazos que tiene contra cualquier equipo de las Grandes Ligas que no pertenezca a la División Oeste de la Liga Americana, en la que compiten los siderales desde su mudanza de la Liga Nacional, en 2013.

“Tuve”, a su vez, extendió a ocho su racha de encuentros con al menos un hit, la más extensa esta campaña. Batea, durante ese lapso, para average de .353 (de 34-12) con tres jonrones, seis impulsadas y siete pisadas al plato.

El toletero derecho, quien también llegó a 11 careos consecutivos embasándose, disparó su bombazo ante Max Fried, su segundo de la serie ante Nueva York, en este caso, para aperturar el marcador.

Altuve, alineado como tercer bate y designado, castigó una recta de cuatro costuras del zurdo, el primer envío del turno, y lo dirigió hacia el jardín izquierdo. La pelota viajó 394 pies de distancia (120 metros) y alcanzó 108,6 millas por hora (174 kilómetros por hora), de acuerdo con los cálculos de Statcast.

En el tercer episodio, el otrora Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del circuito joven, conectó un sencillo de nuevo ante Fried, luego de dos “outs”. Y enseguida anotó con un doble de Christian Walker.

José Altuve, tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .287/.350/.476 con 126 hits, entre ellos 21 jonrones, 18 dobles y un triple.

Además, suma 65 carreras anotadas, 63 remolcadas y ocho bases robadas en 114 juegos disputados.

Fuente: El Emergente / MLB.com

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 68 times, 1 visit(s) today