El camarero de los Astros de Houston, José Altuve, descargó su cuarto estacazo de cuatro esquinas de la temporada, este lunes contra los Yanquis de Nueva York
La producción de jonrones de Altuve se ha mostrado floja, de hecho si no conecta entre el día de hoy y mañana culminará los dos primeros meses de la zafra con menos vuelacercas que los despachados en 2017, cuando sonó siete.
Y efectivamente, el lapso entre cada cuadrangular conectado por el criollo indica que la próxima pelota detrás de la cerca conectada por Altuve será en el juego número 81 disputado por él.
En esta campaña el Jugador Más Valioso de 2017, disparó el primer jonrón en el vigésimo sexto choque y el segundo jonrón de 2018 dos juegos después (28).
Luego, el tercer batazo de vuelta completa llegó hace cuatro días, el 26 de mayo, en el choque número 53 y dos días después, lunes 28 de mayo, se voló la cerca por cuarta ocasión en el año.
Si sacamos la cuenta, necesitó 26 compromisos para el primero y entre el segundo, y el tercero precisó de 25 juegos. El quinto arribará dentro de 26 desafíos, si continúa con esta racha.
La proyección muestra un total de 12 vuelacercas para el último día de la temporada, la mitad de los apuntados el año pasado (24).
Aunque el producto interno bruto (hits) proporcionado por la fábrica instalada en el madero de Altuve no ha sido estancada por ningún obstáculo. El chocador de más de 200 imparables en las últimas cuatro zafras es actualmente el líder en inatrapables conectados con 74 de la Gran Carpa.