Flores,
José Flores vivió el sábado una jornada especial con las Águilas del Zulia, y lo hizo el Día de Luis Aparicio. El infielder rapaz asumió un protagonismo especial en la victoria de las Águilas (1-0) ante los Tigres de Aragua, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Flores no solo remolcó la única carrera del juego en el tercer inning, sino que además lo hizo con su hit 200 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Flores, quien con 30 años afronta su octava temporada en la liga y todas con las Águilas, nuevamente se está convirtiendo en uno de los bateadores más consistentes de la ofensiva aguilucha, pues tiene cinco hits en los últimos tres encuentros. De hecho, empezó el juego con 198 hits y se fue de 3-2 para sumar sus históricos 200 imparables en la LVBP.
“Llegaron rápidos los hits y en buen momento porque necesitamos victoria. En lo personal estoy contento. Uno trata de hacer lo mejor para el equipo. Los record personales son bienvenidos, pero lo importante son las victorias […] La pelota se la voy a dar a mi familia”, dijo Flores al circuito radial rapaz.
Tan especial fue la jornada sabatina para Flores que además sumó una nueva base robada, algo que no conseguía desde el 2013. “La seña vino del manager (Lipso Nava), siempre he sido cauteloso con eso del robo. Salí a robo, hubo mal tiro, y llegué”, confesó.
El infielder reconoce que los actuales campeones tienen nuevamente un gran ambiente en el clubhpuse, y sabe que eso también será clave para repetir el título. “La atmosfera se mantiene. Bueno por ahí vemos a José (Pirela), y le decimos que tiene que estar listo (para jugar). Tenemos el mismo objetivo y las mismas ganas”.
Flores registra average de .313, con tres impulsadas y un jonrón en 16 juegos de la presente campaña para los actuales campeones de la LVBP, que no solo mejoraron su record en el torneo (14-12) sino que además lo hacen con su marca en el “nido” (7-6).