El expresidente de Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT-Zulia), José Luis Alcalá Rhode, anunció este viernes 25 de julio su renuncia “irrevocable” al partido que “no lo representa” a él ni a los “intereses del pueblo”.
El abogado aseveró que, en este momento, la tolda azul sirve “como plataforma clientelar” y que se convirtió “en un partido sin convicciones”.
“No hay estrategia, solo hay supervivencias. Hablamos de las élites sobre las bases, no es posible que las decisiones se toman por cuatro personas, las cuatro camarillas, las mismas de siempre”, indicó en un comunicado que difundió en sus historias de Instagram y leyó en rueda de prensa.
Aseveró que esas decisiones se efectúan “sin importar el valor de los aportes de los que hoy sienten el palpar de la ciudadanía”.
Sostuvo que en su gestión se logró una victoria histórica “en la Gobernación del Zulia y 15 de 21 alcaldías posibles” en 2021.
El exsecretario de Gobierno del estado señaló que hoy “todas las autoridades defienden intereses mezquinos y clientelares”.
Alegó que mientras el país “clama por más libertad y democracia” al pueblo lo someten “a viles injusticias”. Además, afirmó que algunas autoridades del partido de la casita “se arrodillaron al autoritarismo”.
Presunta corrupción y silencio institucional
Alcalá expresó que observó “con asombro” las detenciones arbitrarias de Nabil Maalouf, Nervins Sarcos, Ángel Aristimuño y Rafael Ramírez Colina.
Además, puntualizó que ante dichas situaciones “ninguna de las autoridades nacionales, regionales ni municipales” de UNT hicieron “pronunciamiento”.
“Prefirieron guardar cobarde silencio”, señaló
El exdirector de Polimaracaibo advirtió que se cansó de ver “pseudos líderes” cuyo mérito fue “cargarle el maletín a alguien, usando el partido para enriquecerse, abusar del poder y ocupar espacios en cargos públicos”.
Tildó a UNT de ser un “partido desconectado de la gente” puesto que desde el pasado 28 de julio del 2024 “sus autoridades nunca salieron de sus oficinas”.
“No se dedicaron a registrar los 21 municipios que componen el Zulia ni a conocer en carne propia los problemas de sus seccionales, de sus militantes”, alegó.
No será “cómplice” y “nuevo partido”
Manifestó también Alcalá que no será “cómplice de la decadencia de un partido que un día defendí y por el cual luché”.
“Prefiero la dignidad, que un cargo”, reiteró.
A los militantes honestos les expresó que “no claudiquen en la lucha” porque el futuro “no está en cúpulas de un partido, sino en la gente”.
De igual forma, anunció la creación de un nuevo partido político: “No me estoy sumando al oficialismo, como algunos pretenden hacer creer”.
Afirmó que un grupo importante se marchará a esa nueva “organización política”, en la que “todos los zulianos, hombres y mujeres, tengan cabida para generar propuestas y generar políticas públicas”.
“Hoy me sumo a la gran mayoría de los venezolanos, a la verdadera oposición democrática, para lograr los cambios que Venezuela se merece”, finalizó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb