Así
José Vicente Rangel, periodista y analista político, manifestó este domingo que no se le puede pedir a la oposición venezolana que tenga un comportamiento democrático, ya que, a su juicio, “no es una oposición democrática”.
En el segmento Confidenciales del programa José Vicente Hoy expresó: “No se le puede pedir que tenga un comportamiento democrático, respetuoso de las reglas de juego, enmarcado en el Estado de derecho, porque simplemente no es una oposición democrática. Así de sencillo”.
Indicó que la oposición nunca aceptó con talante democrático la derrota que le infligió el presidente Hugo Chávez en 1998 y nunca se preparó “para ser una oposición democrática” ni para elaborar “un proyecto alternativo al chavismo en el plano ideológico y de los principios”.
Consideró que su actitud antidemocrática en los últimos 17 años se evidencia con el golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero, entre otros episodios de violencia, así como la conducta que mostró tras la victoria parlamentaria del 6 de diciembre del año pasado.
“Su orgánica disposición antidemocrática la condujo a asumir fatalmente esa responsabilidad como oportunidad para insurgir desde la institución contra otros poderes del Estado y convertirse en fuente permanente de conflictos”, lamentó.
Refirió que la oposición concibe el diálogo como “un escenario para anclar en su seno la basura golpista y desestabilizadora, no para buscar acuerdos beneficiosos para el país”.
“De ahí que no sorprenda en este aspecto su infame comportamiento, las provocaciones en que incurre permanente, el desaire permanente a los facilitadores y autoridades respetables como el Papa Francisco”, sostuvo.