
Un gol y una asistencia del venezolano fueron claves para que el equipo dirigido el Tata Martino derrotara 2 – 0 al Portland del técnico venezolano Giovanni Savarese
Josef Martínez se constituyó como la pieza clave para que el Atlanta United se hiciera de la Copa de la MLS, luego de vencer a Portland Timbers por 2-0
El primer gol del partido fue obra de Martínez, quien en el minuto 39 aprovechó un rebote para quedar mano a mano con el arquero Attinella, dejarlo en el camino y definir con frialdad ante un pletórico Mercedes-Benz Stadium.
{twitter}https://twitter.com/ATLUTD/status/1071583586149556224{/twitter}
Con este marcador se fueron al descanso y para la parte complementaria Atlanta United finiquitaría la tarea. Portland ejecutó modificaciones tardías que de poco sirvieron, por lo que jamás lograron meterse al encuentro, según reseña el diario AS.
El gol que aseguraría la victoria para el conjunto del Tata Martino llegó en el minuto 54 de parte de Franco Escobar, quien asistido por Martínez, aprovechó un centro desde la banda derecha para anotar.
Los campeones del Este de la MLS levantaron el trofeo frente a más de 73 mil aficionados, la asistencia más numerosa en la historia de la liga de fútbol norteamericana.
{twitter}https://twitter.com/ATLUTD/status/1071623412328685568{/twitter}
Las impresiones
Durante la conferencia de prensa el jugador venezolano no ocultó su alegría por ganar la copa. “Hemos tenido un año increíble y tengo que agradecerle a los compañeros. Cada quien ha dejado todo en el terreno de juego, en los entrenamientos”.
Agradeció a las familias de todos los que conforman el equipo de Atlanta y la fanaticada que los apoyó. “No todos los días se juegan finales y no siempre se ganan”.
Martino, quien pasó a ser el primer técnico latinoamericano en coronarse campeón en la MLS, felicitó al equipo por su constancia a la hora de mantener el proyecto a lo largo de dos años y que ahora rindió sus frutos. “A mí me gustó mucho el proyecto y a lo largo de dos años que me tocó trabajar acá nunca se modificó, siempre se respetó y para mí es muy valioso”.
Savarese felicitó a la oncena ganadora, pero criticó el arbitraje de la final, al tiempo que se mostró orgulloso del desempeño de su equipo. “Sin quitar nada de crédito a un equipo de Atlanta que es fantástico y es campeón merecido. Pero creo que el nivel el del arbitraje no estuvo al nivel que se requería hoy (…) Como entrenador no puedo pedirle más a mis jugadores, estoy orgulloso de la temporada que nos han dado”.