“Joseíto” celebra a lo grande su primer cumpleaños

Desde el auditorio del centro asistencial, con tortas, música, entretenimiento e invitados, “Joseíto” festejó un año más de vida

“Joseito”, el niño con síndrome de Down nacido de una madre de la etnia wayuu, cumplió su primer año el martes con una misa en la capilla del Hospital Noriega Trigo de San Francisco y el domingo lo festejaron “a lo grande” con más de 100 personas.

Desde el auditorio del centro asistencial, con tortas, música, entretenimiento e invitados, “Joseíto” festejó un año más de vida. El personal de enfermería y médico que lo atiende aseguró estar complacido por el apoyo recibido por parte de empresas de decoración de eventos, el entretenimiento para niños, fotógrafos y familiares del personal que donaron la torta y pasapalos.

Su nacimiento coincidió con el aniversario del hospital, por lo que el mismo día se celebraron ambos eventos. Ana Morillo, nutricionista del área pediátrica, relató que el bebé estuvo contento y despierto toda la fiesta. 

En cuanto a la salud del niño, Morillo aseguró que en líneas generales está avanzando favorablemente al tratamiento que recibe dos veces a la semana, aunque por su afección en los riñones que le genera constantes infecciones en la orina deben esperar a que esté completamente sano para ser intervenido quirúrgicamente. 

Permanece en el retén del Noriega Trigo, donde no le falta nada y es resguardado por el personal médico que vela por él. Mientras están a la espera de una familia apta para adoptarlo. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today