Yusvely Marianny Núñez, una joven migrante venezolana de 20 años, murió tras lanzarse de un puente peatonal en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla, México, la tarde del miércols 22 de octubre.
Su muerte causó conmoción este viernes en las redes sociales y reavivó los llamados a atender la salud mental de adolescentes y migrantes.
De acuerdo con los reportes oficiales, fue su novio quien llamó al 911 para alertar que Yusvely amenazaba con arrojarse desde el puente ubicado frente al Centro Integral de Servicios (CIS).
Lamentablemente, cuando los cuerpos de emergencia llegaron, la joven ya se había lanzado. Los paramédicos confirmaron su fallecimiento por el impacto.
Minutos después llegó su madre, quien fue avisada por el novio, pero solo pudo identificar el cuerpo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió una investigación para esclarecer el caso.
Antes de morir, Yusvely publicó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram. En él expresó afecto hacia sus seres queridos, habló sobre sus inseguridades, el miedo al fracaso y la sensación de no sentirse querida.
También relató que durante su infancia fue víctima de abuso sexual por parte de su hermano, situación que dijo haber revelado a su madre sin recibir apoyo.
“Perdón por haber nacido y haberte quitado muchos de tus sueños (...) Perdón por no haber sido como tú querías”, escribió en el mensaje, donde también se disculpó con su madre y le deseó felicidad con su nueva familia.
Fuente: López-Dóriga Digital.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.