El joven de 18 años violó a la mujer de 63 años en su casa, en el sector Santa María, municipio Valera, en Trujillo, para después despojarla de sus pertenencias y huir. Fue detenido ocho días
Julio César Sangronis Medina, de 18 años, fue privado de libertad, a solicitud del Ministerio Público (MP), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una mujer de 63 años en el estado Trujillo.
El hecho ocurrió el pasado 8 de enero en el sector Santa María, parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera.
El joven agresor sorprendió a la mujer en su vivienda y, tras someterla, le amarró las manos y la amenazó con un cuchillo, para después penetrarla vaginal, anal y oralmente. La despojó luego de sus pertenencias y huyó.
La sexagenaria interpuso la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que el agresor fue aprehendido en las adyacencias del hecho el pasado 16 de enero, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal Segundo de Control de Trujillo, indica una nota de prensa del MP publicada en su página web.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 12 de Trujillo imputaron a Sangronis Medina por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable y robo agravado.
Y el Tribunal Segundo de Control de Trujillo dictó medida privativa de libertad en su contra, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad, refiere la publicación.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.